25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeMexicaliBrinda SIDURT atención a afectaciones por tormenta tropical Hilary

Brinda SIDURT atención a afectaciones por tormenta tropical Hilary

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI. – Como parte de la atención a la infraestructura de Baja California y por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), se coordinó con la Dirección de Obras Públicas Municipales, Servicios Públicos Municipales y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), para atender los problemas que trajo consigo la tormenta tropical Hilary.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, informó que se realizó la limpieza de 80 bocas de tormenta en diferentes zonas de la ciudad, asimismo se preparó con maquinaria para atender dicho operativo, en el que se incluyeron doce pipas, una retroexcavadora y dos motobombas de 6 pulgadas.

Los trabajos de la SIDURT, indicó, fueron el bombeo de agua en diversas zonas de la ciudad, como en la Calzada Ciudad del Sol en el acceso a la ciudad, Prolongación Calle 11, en el bulevar Río Nuevo, a la altura del palenque FEX, Eje Central en intersección con bulevar Lázaro Cárdenas, bulevar Abelardo L. Rodríguez (De Blvd. Cetys a Garita Nuevo Mexicali), en la avenida. Colón y calle H, Calle H y avenida Zaragoza.

El funcionario estatal señaló que la prioridad siempre fue dejar el tránsito libre y seguro a los ciudadanos de forma inmediata y segura, para el libre tránsito de las y los automovilistas durante el día lunes, cuando se volvió a actividades escolares y laborales.

Añadió que la SIDURT detectó la caída de 15 postes de la Comisión Federal de Electricidad, obstaculizando la vialidad de Islas Agrarias, por lo que se procedió a cerrar en ambos sentidos la circulación, posteriormente y en coordinación con la CFE y la Dirección de Tránsito Municipal, se tomaron las acciones correspondientes.

Por último, Espinoza Jaramillo recomendó a la población tener precaución en el uso de las vialidades durante este tipo de fenómenos naturales, así como respetar los señalamientos de tránsito, a la vez que agradeció la comprensión de la ciudadanía durante estos trabajos emergentes.

RELACIONADO