20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaCanaco demanda investigación y limpia en la policía municipal

Canaco demanda investigación y limpia en la policía municipal

Tijuana, 26 de septiembre. Luego de la detención de dos policías acusados de la desaparición forzada del empresario José Alberto Cantero Ramírez, el presidente de la Cámara de Comercio local (Canaco), Julián Palombo Saucedo, demandó una limpia de malos elementos al interior de la corporación.

Señaló que después de que se detuviera a los agentes que privaron la libertad del también comerciante debe hacerse una investigación dentro de la corporación para detectar a los ‘malos’ elementos y retirarlos de las calles, pues el sector que representa se encuentra preocupado por el atraco realizado por los policías y temen que haya más casos.

El paradero de José Alberto Cantero se desconoce desde el 1 de septiembre, cuando los uniformados lo subieron a una patrulla y se llevaron su vehículo particular, en el que se dirigía a hacer unos pagos relacionados con su actividad.

“Debe de haber primeramente una investigación (interna), para saber en qué andan metidos los malos elementos, y segundo que haya una depuración de los mismos para evitar ese tipo de hechos de la corporación y que manchan la imagen de Tijuana”, dijo Palombo Saucedo.

“Es muy preocupante que se estén dando estas situaciones (…) Deben de estar constante llevando a cabo investigaciones o labores de inteligencia para saber en qué andan los elementos, que están trabajando actualmente las corporaciones policiacas, saber cuál es la actividad que llevan a cabo”, dijo.

El presidente de la Canaco recordó que familiares de la víctima señalaron que los policías detenidos, Martín «N» y Esteban «N», habían privado de la libertad a más personas, y los comerciantes están preocupación de que pudiera haber más elementos que realicen estos delitos sin ser detectados.

RELACIONADO