20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeTijuanaReplantean estrategia de seguridad federal en Tijuana, señala alcaldesa

Replantean estrategia de seguridad federal en Tijuana, señala alcaldesa

Tijuana, 26 de septiembre.- El operativo ‘Anti-homicidios Tijuana’ no ha tenido los resultados esperados pues los asesinatos continúan en la ciudad, señaló la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, al ser cuestionada sobre la cancelación de la Semana de la Paz y Seguridad, dijo que se trata de un ‘ replanteamiento’ del Gobierno Federal.

“El resultado nos indica que no está funcionando al 100 por ciento y creo que la cancelación (de Semana de la Paz y Seguridad) se debe a un replanteamiento en el tema de las estrategias de seguridad y nosotros mientras esperamos, trabajamos”.

Para este lunes 26 de septiembre, se tenía previsto arrancar la Semana de la Paz y Seguridad que realiza el Ejército mexicano en coordinación con el estado y municipio, sin embargo, fue cancelado.

Desde que partió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en su gira a Francia y Alemania el 18 de septiembre, en Tijuana fueron asesinadas 65 personas, en la mayoría de los casos los homicidas continúan libres.

Ante ello, la presidenta municipal de esta ciudad señaló que el Gobierno estatal debe de replantear constantemente la estrategia de seguridad y esperan que cuando regrese la gobernadora plantee las acciones cercanas en el plan de seguridad.

La estrategia de seguridad “hay que replantearla constantemente, esperaremos que la gobernadora que nos está representando en otras partes del mundo, cuando regrese nos plantee qué sigue en el plan de seguridad”, expresó la alcaldesa.

Tan solo el fin de semana, del viernes 23 al domingo 25 de septiembre, se registraron 29 homicidios dolosos en Tijuana, la mayoría de ellos sin detenidos.

El secretario de seguridad y protección ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González, señaló que de los homicidios registrados el fin de semana, hubo tres detenidos.

“En el tema de los homicidios, la tarea que nosotros tenemos que hacer es la capacidad de reaccionar cuando está sucediendo algo y de los homicidios que se suscitaron este fin de semana en alguno de ellos logramos detener a los agregados y ponerlos a disposición de la Fiscalía con las armas de fuego (…) Estamos hablando de tres casos en los que pusimos a disposición las personas detenidas con la autoridad”, dijo Sánchez González.

RELACIONADO