17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaCANACO exige detener asaltantes

CANACO exige detener asaltantes

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo, lamentó el asalto a mano armado en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio, ubicadas en la parte posterior del edificio.
Exigió a las autoridades detener a los responsables del asalto, pues se registró en horario de atención al público, ante la presencia de contribuyentes, que entraron en crisis de pánico tras el asalto, usuarios se resguardaron momentáneamente en las oficinas de la Cámara de Comercio, mientras todo regresaba a la calma.
Palombo Saucedo señaló que es preocupante que los delitos se registren a plena luz del día, ente la cercanía con la Canalización del Río Tijuana, preocupa porque ahí habitan o concurren delincuentes que cometen hechos ilícitos en las áreas aledañas.
La CANACO solicitará una reubicación de todas esas personas en situación de calle, además de que se instale vigilancia permanente, para el resguardo de los módulos instalados en canaco, y que no se repitan los hechos.
Palombo Saucedo y parte de la Mesa Directiva de Canaco Tijuana, se encontraban en las instalaciones de Canaco Tijuana cuando ocurrió el atraco.
El Presidente de Canaco Tijuana manifestó que el organismo inmediatamente puso a disposición de las autoridades las herramientas necesarias, como lo son cámaras de videovigilancia, y aportó la información requerida para dar con los responsables.

RELACIONADO