Aspira Guillermo Aldrete dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – El recién electo líder de los Burócratas de Tijuana, Guillermo Aldrete, anunció sus aspiraciones para dirigir a la burocracia en Baja California y en conferencia de prensa anunció su registro el próximo sábado 15 de abril.
Señaló que no será una tarea fácil, pues el actual líder de los Burócratas en el Estado y también diputado local, Manuel Guerrero, apoya las aspiraciones de quién perdió la elección interna en Mexicali, Luisa Sánchez, misma que se registró en la planilla roja, será su contrincante.
“Definitivamente, no hay piso parejo, pero estamos listo para eso, tenemos la capacidad de brincarlo, ya lo brincamos una vez y lo haremos de nuevo, si es necesario, vamos a defender el voto de la burocracia, hasta donde tengamos que llegar” dijo el aspirante a la dirigencia estatal de la burocracia.
Mencionó que no tiene aspiraciones políticas en el próximo proceso electoral, considero quienes aspiran a dirigir la burocracia en Baja California deben de tener un compromiso con los cerca de 20 mil sindicalizados.
“Por parte de Guillermo Aldrete no hay ninguna pretensión política, aquí necesitamos sangre sindicalista, necesitamos trabajar a unir a las bases, en unir la membresía y sobre todo despertar a las juventudes e inyectarles es vieja escuela para que hagamos esa verdadera revolución sindical” dijo Aldrete.
Aldrete dijo que en el Estado se tiene una militancia de 21 mil trabajadores de la burocracia, en promedio son alrededor de 6 mil 500 sindicalizados de Tijuana, cerca de 12 mil agremiados en Mexicali, en Ensenada cerca de mil 500, alrededor de 800 burócratas en Tecate, en Playas de Rosarito más de 400 empleados.
La votación para elegir al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, será el próximo 27 de abril en un horario de 08:00 a 16:00 horas, se colocarán centros de votación en Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.
En el caso de Tijuana serán instalados en tres puntos; en las oficinas del Sindicato de Burócratas, en oficinas del Instituto de Movilidad Sustentables y la Comisión Estatal de servicios Públicos.
En Mexicali estará colocando tres módulos; Salón Social de la Burocracia, Centro Cívico y la Casa de Jubilados.
En los municipios de Rosarito, Tecate y Ensenada en las instalaciones de los edificios sindicales de sus ciudades.

- Publicidad -