14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeTijuanaCANACO pide exento de pago casetas Playas de Tijuana

CANACO pide exento de pago casetas Playas de Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Una dispensa de pago de la caseta de cobro para los ciudadanos de Tijuana que tengan la necesidad de utilizar esa vía solicitará la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tijuana a Caminos y Puentes Federales por la situación emergente de tráfico y que este viernes la entreda a Playas quedo a un carril de circulación vehicular por los deslaves del Cañón del Matadero.
Julian Palombo Saucedo, presidente de CANACO señaló que una ruta alterna podría ser el desviarse por Santa Fe y llegar a la caseta de cobro para ingresar a Playas, consideró que es una emergencia.
“Hacer un llamado a las autoridades, Puentes y Caminos Federales de que hubiera una moratoria o una dispensa del pago de cuota para todos los que tienen la necesidad de o de usar esa vía para desviarse”
Palombo Saucedo señaló que el tránsito habitual por esa zona era peligroso y de riesgos de colapso, pues, las grietas en la carretera avanza, por ello se debe de habilitar un acceso por el tramo carretero.
“Estaba viendo del talud que sostiene la carretera de Playas de Tijuana, de acuerdo a como lo vemos, sentimos que es muy riesgoso para que el tráfico esté transitando por esa vía, por el riesgo de qué pudiera en algún momento colapsarse y provocar un socavón como ya ha sucedido en otras partes” finalizó el líder de los comerciantes.
Sobre este tema, fue cuestionada la Coordinadora Nacional de Protección Civil en México, Laura Velásquez, quien se encuentra en Tijuana tras registrarse la emergencia, sí se considera un excepto de cobro de peaje o un menor costo, respondió “Lo podemos analizar, se puede analizar” dijo la funcionaria federal.
Habitantes de Playas de Tijuana reportan tardar entre tres horas para regresar a sus hogares entre las seis y ocho de la noche, que es el tiempo de mayor afluencia vehicular.

RELACIONADO