17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaCierran un segundo carril del acceso a Playas de Tijuana ante el...

Cierran un segundo carril del acceso a Playas de Tijuana ante el riesgo por el peso de automovilistas

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Un segundo carril de la entrada a Playas de Tijuana fue cerrado debido a que los movimientos de tierra continúan y avanzan las cuarteaduras en el tramo carretero tras los deslaves de cerro en el Cañón El Matadero, anunció Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“De manera urgente se van a cerrar dos carriles, pero se está trabajando para habilitar dos carriles (…) Ya el Ayuntamiento está trabajando para habilitar estos dos carriles, para que quede en cuatro” dijo Marina del Pilar.
En un recorrido de supervisión de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estuvo acompañada por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velásquez, quien dijo que debido a que representaba un riego para los automovilistas se determinó el cierre de 300 metros.
“Estamos trabajando los tres niveles de gobierno para identificar este problema que tenemos del deslave del pasado 17 de marzo. La decisión que se ha tomado de manera conjura es recorrer estas vialidades tan cercanas para que no transiten vehículos en un tiempo determinado, se tienen planeado que deba aproximadamente 300 metros del cierre parcial de la vialidad para garantizar la que la gente tiene que transitar por estabilidad, transite con tranquilidad y con mucho cuidado, sin tener riesgo alguno” dijo Velásquez.
Autoridades estatales informaron que el Ayuntamiento de Tijuana realiza obras emergentes para habilitar a cuatro carriles de circulación en ambos sentidos, dos de acceso a Playas del Este hacia Oeste y dos de salida de Playas del Oeste hacia el Este.

RELACIONADO