20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeobrasCeden predios para construcción de Viaducto Elevado Tijuana.

Ceden predios para construcción de Viaducto Elevado Tijuana.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — El Ayuntamiento de Tijuana cedió predios de 17 polígonos con superficie de 27 mil 496 metros cuadrado y un predio con superficie mil 600 metros cuadrados de al Gobierno Federal, por donde pasará la construcción del Viaducto Elevado que unirá el área de Playas de Tijuana con el Aeropuerto en Otay informó la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez.
“Se libera lo que estaba en su cancha, para que se empiece a trabajar, ya queda en manos de la de la SICT que empiece el proyecto para que nos organicemos y colocamos la primera piedra”
Dijo que el gobierno municipal libero los predios que le correspondían y por donde pasara la magna obra estaban algunas casas, por lo que realizaron labor de convencimiento, para cederlo a la directora general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT), Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk.
“Algunos previos rústicos de vía pública y donde se marca el trazo, hay gente que vive ahí, hay predios vacíos, etcétera, y entonces se tuvo que hacer una labor para poder tenerlos y que la gente que estuviera en algunos de ellos, pues, se fuera contenta” dijo la alcaldesa de la ciudad.
Sobre personas que se encuentran inconformes por el paso de la construcción que afecta a sus viviendas, dijo que no se trata de predios municipales y podrían ser predios del Gobierno del Estado del que no puede intervenir.
“Nosotros ya liberamos lo nuestro, hay algunos estudios que corresponden al estado y demás, ahí sí no podía decir. Lo que corresponden nosotros no tenemos ya ningún problema y no hay ninguna persona, en lo que corresponde a nosotros, pues no hay personas que se quejen o que esté afectado por parte de nosotros (el ayuntamiento)”
Esperan que la magna obra del Viaducto Elevado Tijuana sea construida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que iniciará en este mes de febrero con una inversión cerca de los 8 mil 500 millones de pesos de la federación, una alternativa de desviación de los automovilistas para disminuir el tráfico en la ciudad una vez que esté terminada.

RELACIONADO