24.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaVivían cuatro mujeres en vivienda donde encontraron laboratorio

Vivían cuatro mujeres en vivienda donde encontraron laboratorio

TIJUANA. – Lo que aparentaba ser una vivienda donde vivían 4 mujeres desde hace un mes, resultó ser un narcolaboratorio de fentanilo, señalaron vecinos que no dieron su identidad de la calle Voluntad de la colonia Valle Verde.

“Desde el sábado en la noche llegaron las patrullas y aparte se metieron en varias casas sin papeles (orden de aprehensión), allí vivía 4 mujeres tenían como un mes, no eran de aquí, eran de otra parte”, señaló una mujer vecina del lugar.

En la parte de enfrente aparentaba ser una humilde vivienda construida de desecho de madera donde habitada las mujeres, pero en la parte posterior del predio fue construido recientemente un cuarto, donde operaba el narcolaboratorio, tras la ejecución de orden de cateo, la Fiscalía General de la República (FGR) localizó 36 kilogramos de sustancia azul, con características propias a la nueva droga del fentanilo, así como cuatro tambos de cartón que contenían 93 kilo un en polvo blanco, etiquetados con la leyenda “metamizoles sodium”, con lo que presumen fabricaban fentanilo.

En el inmueble asegurado fue decomisado herramienta como dos tableteadoras, una comprimidora, dos prensas hidráulicas con tres moldes metálicos y documentación diversa.

No hubo detenidos tras desarticulación del laboratorio.

De acuerdo con especialistas la droga del fentanilo tiene un auge desde hace 3 años en Tijuana, una droga que ya se fabrica en Baja California.

“Me parece que hubo una omisión, complacencia y complicidad de la autoridad porque el fentanilo apareció en Tijuana hace alrededor de tres años, se detectó con migrantes deportados en el canal que demandaban fentanilo porque ya lo utilizaban del lado americano, se fabrica (el fentanilo) aquí en Baja California”, señalaron.

RELACIONADO