19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaReabren áreas críticas en Hospital General de Tijuana, pero paro laboral continúa

Reabren áreas críticas en Hospital General de Tijuana, pero paro laboral continúa


Ana Lilia Ramírez
TIJUANA
.— Este miercoles 26 de julio, luego de permanecer por 24 horas de paro laboral, personal médico y administrativo del Hospital General de Tijuana dialogaron con el gobierno del estado, en el que acordaron reanudar las operaciones del nosocomio en áreas prioritarias de oncología, urgencias, hospitalización y farmacia, sin embargo, el paro laboral indefinido continúa.
Fue este martes 25 de julio que personal médico y administrativo inició paro total de labores en el Hospital General del de la ciudad, derivado de ello fueron suspendidas más de 150 consultas médicas, así lo informó Luis Adán Carrillo Aréchiga, Subdirector Médico del nosocomio.
“En la consulta externa son aproximadamente 150 y 180 consultas, ahí si vamos a buscar una estrategia para agendar una cita lo más rápido posible, no tenemos el personal para la consulta externa”.
Los trabajadores de salud piden mejores condiciones para laborar, sin embargo los más afectados son los pacientes que acuden por citas médicas, señaló María Asunción, quien acudió desde las primeras horas al nosocomio, desconocía el paro de médicos y administrativos y no fue atendida.
“No están dejando pasar a nadie, para ninguna consulta, tampoco laboratorio, ni nada, nada. Solo dejan pasar creo que únicamente donadores (de sangre) y nada más”.
Varios de los pacientes se mostraron molestos, pues llegaron temprano para una cita médica misma que fue cancelada, tampoco recibieron medicamentos de farmacias, lo que les preocupaba porque temen que su salud empeore, así lo señalo Javier Uribe, un paciente afectado por el plantón, que llego desde Urbi Villas del Campo.
“No me atienden pues nada, ni siquiera me dejan entrar a que me den información ni nada, pues, quiero que me den información, no sé o a ver cuándo va a ver esto, dos meses esperándome y hoy iría a trabajar y ya perdí el trabajo también, ya me corrieron también”.
Mientras que otro paciente, el señor Cenobio Castillo, llegó para atenderse una emergencia de fractura
“Me arde mucho mi pierna de aquí de esta parte, me arde mucho, no puedo estar sentado ni parado, sino que tengo que estar de lado para que el ardor que tenga se me controle. A mí y a muchas familias nos está afectando esto” señaló el hombre, que no puedo ser atendido la mañana de este miércoles 26 de julio.

RELACIONADO