13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeEstatalClausuran casa hogar “The Refuge Under His Wings” tras muerte de niña...

Clausuran casa hogar “The Refuge Under His Wings” tras muerte de niña Adriana

Tijuana, 30 de junio.- La clausura de la casa hogar ‘The Refuge Under His Wings’, en la colonia Mariano Matamoros, se realizó por parte del DIF de Baja California por no contar con los permisos correspondientes para su operación, así lo confirmó el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

“Fue por parte de DIF Estatal y tiene que ver por tema de requisito y seguridad y porque no contaba con autorizaciones”, dijo Zavala Márquez.

Pese a que la casa hogar no contaba con los permisos, el DIF Estatal entregó en custodia a Adriana Flores Cano y a sus tres hermanos a ‘The Refuge Under His Wings’, la menor de 7 años murió ahogada en la presa El Carrizo cuando esa casa hogar los sacó para un paseo de entretenimiento el pasado 8 de mayo.

Al ser cuestionado sobre las dos personas de la Casa Hogar que fueron vinculados proceso por la muerte de Adriana Cano y que aún no ha habido responsables en el DIF Estatal –pues la madre alega que hubo omisión al entregar a los menores a un orfanato sin permisos–, señaló que será la Fiscalía Estatal quien hable sobre el proceso penal, pues se busca justicia para la madre de la menor.

“Ahí la Fiscalía ha dado el informe, la procuraduría de la defensa del menor también y el propio DIF, ahí estamos primero en las investigaciones para que se deslinden responsabilidades y no haya impunidad, es un tema de justicia y en ese sentido se tiene que actuar”.

Sobre el número de casas hogar y si cuentan con los permisos correspondientes, Zavala Márquez señaló que solicitará la información al DIF Estatal para dar datos precisos.  

“Hay varias casas hogar en el caso Estado, el DIF trae la información y con gusto le haremos llegar la información”.

RELACIONADO