Conforman Comités de Seguridad para disminuir los delitos

- Publicidad -

TIJUANA.- Para no dejar todo el tema de seguridad a las fuerzas federales y estatales, la delegación municipal la Presa Abelardo L. Rodríguez trabaja en la conformación de comités de seguridad con colonos y con ello prevenir y disminuir los delitos que más aquejan en sus comunidades, señaló la delegada Tania Guadalupe Guerrero.

“Cómo delegada el tema de la seguridad no me compete directamente pero si podemos ser gestores de los ciudadanos, decirles que aplicaciones pueden utilizar (para denunciar delitos), organizar a los vecinos y hacer comités de seguridad”, indicó.

Señaló que trabajan en coordinación con el distrito de la policía municipal para ser los primeros respondientes con la ciudadanía y uno de los idénticos de los comités de seguridad en las colonias es acercarlos a los programas sociales que ofrecen las dependencias encargados de la seguridad.

“También acercarlos a los programas que trae la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía, junto como lo comentaba con (la APP) del botón morado, Fiscalia en tu Colonia, entonces cómo delgada estoy organizando a la ciudadanía e informado los programas para la prevención del delito”, comentó.

Sobre la incidencia delictiva en su demarcación, señaló que la presencia y rondines de militares y elementos de la Guardia Nacional han apoyado para la disminución de los delitos menores como robos y asaltos.

- Publicidad -