La tasa de desempleo en México sube a 3.4% en el mes de Mayo

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado, las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que la tasa de desempleo en México revirtió su tendencia a la baja en el mes de mayo, al incrementar 0.3 puntos y ubicarse en 3.4%.


Según el estudio del INEGI, el desempleo en México incrementó tanto para la población femenina, como la masculina. Donde hasta el momento se ha informado que el 3.5% de las mujeres económicamente activas, 804 mil mujeres se encuentran buscando trabajo sin conseguirlo; mientras que la tasa en hombres se ubica en un 3.3% , igual a 1.1 millones de hombres.
En el caso de quienes cuentan con empleo, pero que buscan uno adicional por cuestiones de tiempo o ingresos, se registró una baja de 0.4 puntos, ubicándose en 8.4 de la población ocupada.


La Población Económicamente Activa (PEA), informó que en el mes de mayo del año 2022, la población activa fue de 59.1 millones de personas de 15 años en adelante, y la tasa de participación de los hombres fue 76.4% y de mujeres se reportó un 44.8%.

- Publicidad -