Siguen albergues de migrantes saturados

- Publicidad -

TIJUANA.- Los albergues de migrantes continúan saturados y afuera del albergue Ejército de Salvación, grupos familiares de migrantes esperan tener un lugar en ese inmueble, sin embargo ante la saturación tiene que llenar un proceso de preinscripción y tienen prioridad los desplazadas que tienen un riesgo grave su integridad y vidas, señaló el director del albergue Ejército de Salvación, Gerardo Ortiz Garibay.

Dijo que los viernes son los días que llegar el mayor número de familias pidiendo asilo, pero deben primero anotarse en una página de Facebook y esperar a ser llamados cuando haya disponibilidad.

Señaló que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben atender la problemática, pues son las organizaciones civiles quienes han atendido la problemática, que ya conocen los funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes en ocasiones envían alguna despensa pero es algo insuficiente para cubrir la demanda.

Ante la sobre demanda de solicitudes de alojamiento, el albergue que está especializado en hombre, debe ser habilitado para que recibir a mujeres y niños pasar la noche.

- Publicidad -