Costará 123 mdp renta de patrullas para Policía Municipal de Tijuana

- Publicidad -

Por: Ana Lilia Ramírez / La Jornada BC

Tijuana, 13 de marzo.- Las 260 patrullas que serán rentadas por la administración de Montserrat Caballero costarán 123 millones de pesos en los próximos 9 meses.

Las unidades iniciarán operaciones en junio, así lo anunció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez, quien justificó que la onerosa renta es conveniente porque el tiempo de vida de una unidad es solo de tres años.

“El tiempo de vida de una patrulla es de tres años, por el trabajo y desgaste permanente, entonces estamos hablando de que cada año (comprarían) por lo menos unas 200 a 250 (patrullas) para ir renovándolo y ya tener un parque vehicular óptimo”. 

Mencionó que serán unidades tipo pick up en zonas accidentadas y de difícil acceso y patrullas tipo sedan para la ciudad.

Al término de la comparecencia que realizó ante los regidores, en una atención a los medios de comunicación dijo que debido a la falta de mantenimiento muchas unidades patrulla están fuera de circulación y no hay condiciones para arreglarlas mecánicamente o sustituirlas.

“Ahorita hay muchas unidades que están ahí porque no tenemos más, pero no están en condiciones óptimas porque entran al taller y regresan y se vuelven a descomponer”.

- Publicidad -