Datos importantes que debes saber de nuestra Bandera

- Publicidad -

La bandera, junto con el escudo y el himno nacional, son los símbolos que nos representan y nos unen como nación mexicana.

El día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐬𝐢𝐠𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐌𝐞𝐱𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐯𝐞𝐫𝐝𝐞-𝐛𝐥𝐚𝐧𝐜𝐨-𝐫𝐨𝐣𝐨?

Los colores de la bandera de México tienen un significado y garantizan un derecho; el blanco representa a la región católica, el verde a la independencia de México ante España y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles.

¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐚́𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐩𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐛𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚?

En 1880, Porfirio Díaz, presidente de México, decretó que el águila con las alas desplegadas representaba en esa época el estilo francés. Fue hasta 1916, cuando se estableció que el águila se mantuviera de perfil izquierdo, posando sobre un nopal que brota de una roca rodeada de agua y adornada en la parte de abajo con ramas de encino y laurel.

¿𝐂𝐮𝐚́𝐥 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐌𝐞́𝐱𝐢𝐜𝐨?

El juramento al lábaro patrio consiste en esta frase: “Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra Patria la nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia”.

- Publicidad -