Detienen a 5 presuntos homicidas de Margarito Martínez Esquivel

- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez

Tijuana.- Esta madrugada fueron detenidas cinco presuntos responsables del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, anunció Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahorita, en la madrugada, se realizó la detención de de cinco presuntos responsables de este asesinato en posesión de armas y drogas”.

Crecencio Sandoval dijo que durante la detención se aseguraron armas y las autoridades federales están en el proceso de las investigaciones para determinar si éstas fueron utilizadas para ultimar a Martínez Esquivel el pasado 17 de enero afuera de su vivienda en la colonia Sánchez Taboada.

“Entre las armas que se aseguraron están una pistola Smith & Weson calibre .40 y un rifle R-15 calibre 2.23 estas armas son de origen norteamericano. Las investigaciones que se van a realizar, con el equipo que está ahí en Tijuana, se va a determinar si estas armas fueron usadas en otros delitos, también vamos a comprobar si estas armas se utilizaron en la muerte del periodista Margarito Martínez”.

Apenas este jueves su madre, Englantina Esquivel, pidió justicia y el esclarecimiento del homicidio al Subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas.

- Publicidad -