14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeMexicaliDecomisa Fuerza Estatal armas de fuego y detiene a tres personas

Decomisa Fuerza Estatal armas de fuego y detiene a tres personas

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Tres hombres, entre ellos un adolescente, fueron arrestados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante dos recorridos de prevención y vigilancia que se efectuaron en los municipios de Mexicali y Tijuana; a los tres se les sorprendió en posesión de armas de fuego tipo pistola, razón por la cual se les turnó a la Fiscalía General de la República (FGR).

La primera acción se registró en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa Segunda Sección, en la ciudad de Tijuana, donde se interceptó al conductor de un automotor tipo pick up Ford F-150 de color guinda y placas de circulación de California, Estado Unidos, que dio vuelta en “U” intempestivamente, tal maniobra por poco provoca un accidente vehicular.

Fue sobre la esquina que forman la calle General Lázaro Cárdenas y calle 11 de la citada colonia, en donde los agentes de la Fuerza Estatal abordaron a dos jóvenes que viajaban en dicha unidad, ambos mostraron actitud de nerviosismo evadiendo los cuestionamientos de la autoridad.

Brandon Alberto “N” de 17 años y Diego Alonso “N” de 18 años y originario de Obregón, Sonora, ocultaban en el compartimento de la puerta del lado del copiloto, un arma de fuego corta Smith & Wesson calibre .22 milímetros, abastecida en el cargador con 6 cartuchos útiles.

En otra acción en el municipio de Mexicali, sobre la calle Quinta esquina con calle Matamoros, en la colonia del Sol en el Ejido Guadalupe Victoria, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) intervinieron al conductor de un vehículo tipo pick up Toyota Tacoma modelo 1998 y placas de California, quien realizaba maniobras de giros peligrosos conocidos como “donitas” sobre la vialidad.

El hombre identificado como Héctor Gregorio “N”, de 25 años y originario de Mexicali, tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre .22 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles de calibre .22 milímetros.

Cabe mencionar que a las tres personas se les hizo de conocimientos sus derechos que les asisten en calidad de detenidos, para después ser trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde dictaminar la situación jurídica de cada individuo.

Asimismo, se dio inicio a las indagatorias para localizar la procedencia del objeto constituyente de delito, con el fin de aprehender a quienes resulten responsables por su distribución y por el delito de corrupción de menores, al involucrar al adolescente en actividades antisociales.

La SSCBC continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO