Delincuentes no podrán clonar patrullas FGE

- Publicidad -

TIJUANA.- Luego de que fueron video grabados dos privaciones de la libertad en la que delincuentes utilizan falsos vehículos y uniformes de la Fiscalía General del Estado y muestran en la impunidad con la que operan los grupos delincuenciales, el Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez, señaló que serán colocados códigos QR y GPS en todas unidades y los uniformes de los elementos para que sean identificados plenamente y evitar clonaciones.

“Todas las unidades van a traer GPS, tanto las de investigación como las de las áreas jurídicas, áreas sustantivas, periciales, administrativas. Todos van a tener localización en tiempo real, van a tener placas con código QR que pueden ser identificables, traerán también algunos códigos ocultos de luz ultravioleta y demás, no va a haber forma en que pueda alguien simular (vehículos de la Fiscalía), podrán intentarlo pero habrá certeza de quien sí es y quien no”, dijo Carpio Sánchez.

Carpio Sánchez informó se pretende dar certeza a la población cuando haya una intervención, pues con los códigos QR en los uniformes de los ministeriales y en las placas de los autos, los ciudadanos podrán identificar si se trata de una intervención policiaca o son maleantes.

Adicional a estas nuevas tecnologías, las unidades de FGE serán color gris, de las cuales ya tienen una flotilla circulando.

“Todos los vehículos no van a ser color blanco y todos los vehículos van a tener geo localización en tiempo real, ya estamos en el proceso de esta tecnología pero los procesos financieros son más lentos que las ideas y proyectos que tenemos, estamos únicamente en espera de la parte presupuestal”, sostuvo.

La inversión será de alrededor de dos millones de pesos para instalar GPS y QR que podrá ubicar de inmediatos a los agentes.

“Con tecnología de GPS nos indican quien está, o no está ahí, se van a detener inmediatamente a las personas (…) No es una inversión mayor, estamos hablando de alrededor de un par de millones de pesos”.

Desde hace varios la forma de operar de delincuentes es utilizando uniformes y unidades clónalas de la FGE.

Los dos videos que evidencian la impunidad con la

Los dos videos de “levantones” fue en contra del policía comercial adscrito a grupo Caliente, Oscar Gómez Islas, se realizó con unidades pick up blancas que simulaban ser de la FGE, el acto fue grabado el 18 de abril frente a Plaza Galerías de Tijuana, aún se desconoce de su paradero del hombre de 44 años.

En otro video, un comando armado con escudos clonados de la FGE, privaba de la libertad a Ramsés Heriberto Zataraín Hernández fue el pasado de 30 de mayo, un día después fue localizado sin vida con huellas de tortura.

- Publicidad -