Desconocen porqué empleado asesinado del Ayuntamiento conducía auto blindado

- Publicidad -

Tijuana, 29 de junio.- De manera extraoficial se dijo que Francisco Javier Díaz, empleado del Ayuntamiento asesinado el 27 de junio, manejaba un vehículo blindado al momento del homicidio, sin embargo su trabajo no justifica tales características en un auto, pues era encargado de alumbrado público en obras de infraestructura urbana municipal.

Además, su sueldo mensual neto era de 14 mil 450 pesos en las labores que desempeñaba en la delegación La Presa, de acuerdo a la página de transparencia.

Al ser cuestionada sobre el tema, Tania Guadalupe Guerrero, delegada de La Presa, confirmó el salario mensual de Javier Díaz y que era un empleado adscrito a esa delegación, “me parece que alrededor de 15 (mil pesos)”, dijo que desconocía que se trasladara en un auto blindado, “no tengo conocimiento”.

“Era tranquilo, la verdad me sorprendió el tema (…) Le pido a la Fiscalía General del Estado, que es la que lleva el caso, que esclarezca los hechos”.

Reiteró lo declarado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, que no era un ataque contra el Ayuntamiento, y aseguró que el ambiente en su delegación estaba tranquilo.

“Cómo no fue un tema contra nosotros, ahorita está tranquilo (en la delegación). La verdad no tengo palabras y ahorita por el tema de la familia no se me hace (prudente opinar)”.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado entrevistas o información sobre el caso a tres días del homicidio doloso y tampoco han confirmado sí conducía un vehículo blindado.

- Publicidad -