Arranca campaña “Ponle Dedo, Se Busca”; exhiben a 172 ‘roba Oxxos’ de Tijuana

- Publicidad -

Tijuana, 29 de junio.- Exhibiendo las fotografías de 172 presuntos ladrones de tiendas, mismos que son buscados por las autoridades, arrancó la campaña de denuncia anónima “Ponle Dedo, Se Busca”, de las tiendas Oxxo y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Edmundo Lozano Ramírez, gerente de Tiendas Oxxo Región Tijuana, señaló que “este tipo de programas, nuestra compañía Femsa o nuestra cadena comercial Oxxo siempre está buscando cómo seguir participando hacia los objetivos que todo el mundo queremos que es incremento de seguridad, dónde podamos tener libre tránsito, donde podamos tener ambientes de mejor desenvolvimiento para nuestra sociedad (…) Hay que poner el dedo para terminar con esto y tener toda una mejor sociedad”. 

La campaña de denuncia anónima se realiza desde el 2010, y consiste en exhibir a personas que presuntamente robaron una sucursal y fueron videograbados en flagrancia de los delitos, por lo que exponen su imagen para alertar a la población y comerciantes.

Julián Palombo Sauceda, Presidente de Canaco, señaló que históricamente se detiene entre un 15 a 20 por ciento de los llamados también ‘robaoxxos’, por lo que, aseguró, estas campañas contribuyen a reducir los robos en comercios, pues podría tratarse de personas reincidentes de asaltos.

“Han robado o asaltado alguno de estos comercios. Posteriormente, a través de estos póster o fotografías que se exhiben en diferentes puntos de la ciudad, se pretende que se les localice, se les detenga y posteriormente genere un proceso y se pongan todas las reglas para tener menos delincuentes en las calles”.

Los cartelones se colocarán en las puertas de las más de 500 tiendas de autoservicio que operan en Tijuana. También podrán inscribirse a este programa otros comercios de diversos giros.

- Publicidad -