27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeTijuanaDespiden con honras fúnebres al oficial de la policía municipal, Amado Antonio...

Despiden con honras fúnebres al oficial de la policía municipal, Amado Antonio Eng Hernández

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia luctuosa para despedir al oficial Amado Antonio Eng Hernández, quien falleció el pasado 16 de mayo tras luchar por su vida durante cerca de dos meses en el hospital.

El oficial activo fue atacado el pasado 25 de marzo, en un enfrentamiento con un grupo de traficantes de personas en situación de migración, en donde lamentablemente fue lesionado por herida de bala, siendo trasladado al hospital Issstecali para su atención médica, donde estuvo desde la fecha en mención hasta su fallecimiento, debido a las complicaciones en su salud.

“Tuvo la convicción de velar por la seguridad de Tijuana, preparándose para desempeñar el mejor servicio, el compañero portaba el uniforme con orgullo y con gran honor lo demostró”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González.

Añadió que para la ciudad es sumamente doloroso que a uno de nuestros agentes policiales le hayan arrebatado la vida, defendiendo y cuidando su ciudad.

Reiteró a nombre de la Secretaría de Seguridad las más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Durante la ceremonia se realizaron guardias de honor para darle el último adiós al oficial Amado, al realizar el pase de lista, sus compañeros al unísono levantaron la voz para decir presente .

El oficial Eng Hernández fue un efectivo íntegro como policía, participó en acciones operativas importantes y fue un ejemplo para sus compañeros y amigos.

En el acto luctuoso estuvieron presentes la familia, agentes de la corporación de la Policía Municipal, elementos de la Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de la República y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

RELACIONADO