23.6 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeTijuanaDetecta SSPCM aumento de menores de edad relacionados con la delincuencia organizada

Detecta SSPCM aumento de menores de edad relacionados con la delincuencia organizada

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), rescató durante los primeros meses del año 2023, a 34 niñas y niños en situaciones vulnerables víctimas de abuso sexual, así como 10 más por maltratos.

El titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, destacó que es preocupante el crecimiento de casos donde menores de edad son detenidos por delitos, algunos ya relacionados con la delincuencia organizada.

Por ello, el Secretario exhortó a toda la sociedad tijuanense a unir esfuerzos y crear un frente común por la prevención del delito y adicciones en niños y jóvenes.

La instrucción de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez es clara, la seguridad pública se trabaja desde la prevención, con la niñez y juventud, con cultura, educación, valores y oportunidades, afirmó Sánchez González.

Informó que en el marco de la próxima celebración del Día del Niño, la Dirección de Prevención del Delito trabaja permanentemente en comunidades y escuelas para detectar casos de alarma e intervenir para ayudar a los menores.

Explicó que la consolidación del modelo preventivo y ciudadano tiene como vertiente principal rescatar a niños en situaciones de vulnerabilidad y canalizarlos para que tengan mejores oportunidades de vida.

Sánchez González aclaró que cada caso debe ser tratado de manera particular, por ello en el XXlV Ayuntamiento se coordina con áreas vinculadas al bienestar familiar, psicológico y social.

RELACIONADO