20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeTijuanaReabren área administrativa de planta Gas Silza

Reabren área administrativa de planta Gas Silza

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — El encargado del despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas, informó que fue reabierta el área administrativa de la planta de gas Silza y continúa clausurada el área de comercialización y distribución de gas doméstico.
“Por parte de Protección Civil, el inmueble todavía está clausurado para la actividad, sin embargo, el día de hoy hubo retiro de sellos, pero para la actividad administrativa, ya todo lo demás está resguardado para la cuestión de fiscalía” dijo Protección Civil de Tijuana
Villegas indicó que está bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado, luego de la explosión que dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadoras el pasado 11 de abril.
Señaló que los gobiernos del Estado y Federal son quienes realizan las revisiones los permisionarios de empresas de gas para que cuenten con los protocolos en caso de accidentes y es que la planta de gas almacena más de un millón de litros de gas, pues es la principal planta distribuidora de Silza.
“En cada programa interno que se entrega, en este caso es competencia del Estado de la revisión, no quiere que el municipio no tenga injerencia en revisar de manera aleatoria o alguna denuncia este los protocolos, son como les comento las medidas, seguridad que se tienen dentro de las gaseras y después el actuar de la evacuación” dijo Villegas.
Señalo que las familias deben de realizar un plan de contingencia sobre todo cuando viven cercano a una gasera, pues la mancha urbana llego a los lugares donde en un inicio las gaseras estaban alejadas de las colonias de Tijuana.
“Lo más importante es que la gente, sobre todo, sepa que vivimos cerca de un riesgo, en el que de cierta manera se tiene que tener (un plan de contingencia familiar), porque es una gasera que da un servicio, sin embargo, pues estar preparados cada uno de nuestros hogares” finalizó el encargado del despacho de Protección Civil.

RELACIONADO