17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeMexicaliDetiene Escuadrón Violeta a hombre tras insultar y amenazar a su pareja

Detiene Escuadrón Violeta a hombre tras insultar y amenazar a su pareja

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Agentes que forman parte del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a un hombre que fue señalado por haber amedrentado e insultado a su pareja, a quien presuntamente también la había amenazado con un arma blanca; la víctima solicitó la presencia de la corporación a través de la línea de emergencias 9-1-1.

El hecho se registró en las inmediaciones del fraccionamiento Parajes de Puebla en el municipio de Mexicali, en donde los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) atendieron un reporte de emergencia en el que se informó sobre un hombre violento al interior de una vivienda.

Al llegar al lugar señalado por la reportante, los informados se entrevistaron con una mujer que dijo haber llamado a la línea de emergencias ya que su concubino la estaba insultando y agrediendo verbalmente, además de haberla amenazado con quitarle la vida utilizando un cuchillo para intimidarla.

Los agentes solicitaron al hombre, quien estaba presente en la vivienda, una inspección corporal a la cual accedió y de esta manera le fue encontrado el cuchillo de 35 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho, el cual ocultaba entre sus ropas, motivo por el cual se le informó que sería detenido por los delitos de Violencia Familiar y Portación de Arma Blanca Prohibida.

Una vez que se le hizo lectura de sus derechos constitucionales, el hombre identificado como José Miguel “N” de 35 años de edad y originario de Guanajuato, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad competente en determinar su situación legal; a la víctima se le brindó asistencia para actuar según lo considerara.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía, en razón de combatir la violencia de género y defender a las niñas, niños y adolescentes, por ello se pone a disposición la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas los 7 días de la semana: 837-3700 ext. 11017; así como la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

RELACIONADO