24.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeMexicaliDetiene FESC a tres personas armadas en Mexicali

Detiene FESC a tres personas armadas en Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Durante un operativo preventivo desplegado en las inmediaciones del Valle de Mexicali, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención de tres personas que se encontraban en posesión de armas de fuego, retirando así de las calles artefactos que podrían ser utilizados para irrumpir la paz y el orden social.

La primera detención tuvo lugar en Ejido Guadalupe Victoria, en donde los agentes estatales interceptaron a Ángel Alberto “N”, originario de Mexicali, a quien en una inspección preventiva se le encontró entre sus ropas un arma de fuego corta calibre .38 abastecida de 3 cartuchos útiles.

Posteriormente, en el Ejido Marítimo se detuvo a Manuel Alfonso “N”, originario del Valle de Mexicali, y a José “N”, originario de Valle de la Trinidad, luego de que en una inspección preventiva se les encontró en su poder un arma larga con un cargador abastecido de 49 cartuchos útiles.

Así como un portaplacas con 3 cargadores de plásticos y 3 de metal abastecidos con 128 cartuchos útiles, en conjunto; cabe destacar que los hoy detenidos se trasladaban en un vehículo Honda Civic modelo 2012 con reporte de robo y placas sobrepuestas.

Las tres personas, una vez detenidas, fueron turnadas a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California refrenda el compromiso que se tiene con la ciudadanía, en razón de seguir combatiendo las causas de la violencia, manteniendo un ambiente de armonía social en nuestro Estado.

RELACIONADO