19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeMexicaliDetiene FESC en operativos contra narcomenudeo a 14 hombres

Detiene FESC en operativos contra narcomenudeo a 14 hombres

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Derivado del trabajo operativo que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizan las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, se ha logrado detener a presuntos generadores de violencia; en ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) combate de manera frontal una de las causas de los delitos que irrumpen la paz y tranquilidad de las y los bajacalifornianos, como lo son las operaciones ilícitas de narcomenudeo.

Durante recorridos de prevención y vigilancia efectuados en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, 14 hombres fueron detenidos en flagrancia en posesión de narcóticos, tales como: fentanilo, metanfetamina y marihuana.

Tijuana:

Gracias a una Denuncia Anónima en el número telefónico 089, se logró detener sobre la calle Prolongación México Lindo, en la colonia Colinas de la Mesa, a Ismael Issac “N”, de 27 años y originario de Obregón, Sonora, quien ocultaba en una mochila 4 bolsas de plástico anudadas que contenían pastillas con la leyenda “M-30” de lo que al parecer es la droga fentanilo, dando un peso aproximado de 443 gramos.

En otra acción, se aseguró a José Guadalupe “N”, de 40 años, sobre la calle Baja California y calle Niños Héroes, en la colonia Zona Norte, cuando pretendía vender 11 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 6.7 gramos.

Más tarde, también en la colonia Zona Norte, pero sobre la avenida Alberto Aldrete, fue detenido René “N”, de 40 años y originario de Michoacán, a quien se le encontraron entre sus prendas de vestir, 39 bolsas con cierre hermético que contenían aproximadamente 49.3 gramos de marihuana.

Posteriormente, sobre la esquina que forman las calles Fernando Amilpa y 20 de Junio, en la colonia Obrera, se detuvo a quien se identificó como Isel Antonio “N”, de 26 años y originario de Chiapas; en la inspección corporal que se le practicó se le encontraron 25 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 18 gramos.

Además, fue detenido en la ciudad fronteriza de Tijuana, Luis Antonio “N”, de 26 años, cuando caminaba sobre la avenida de Los Insurgentes, en la colonia Río Tijuana Tercera Etapa; llevaba fajada en la cintura un objeto de plástico simulando un arma de fuego, además fue encontrado en poder de 15 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 10 gramos.

Sobre el Callejón Coahuila, entre la calle Constitución y calle Niños Héroes, en la colonia Zona Norte, la autoridad estatal aseguró a Andrés “N”, de 28 años y originario de Chiapas, quien guardaba en la bolsa de su pantalón 13 bolsas tipo ziploc que contenían una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 21 gramos.

Mexicali:

En la capital del Estado, la primera detención tuvo lugar sobre la calle de la Industria, entre la calle Ferrocarrileros y avenida Ebanistas Sur, en donde se sorprendió en flagrancia a Cervando “N” alias “El Jalisco”, de 38 años, en poder de 23 envoltorios que contenían metanfetamina, dando un peso aproximado de 18 gramos y 32 bolsas tipo ziploc que contenían la hierba marihuana, dando un peso aproximado de 177 gramos.

En otro incidente fue detenido Cresencio “N”, de 61 años y originario de Cósala, Sinaloa, tras ser intervenido cuando conducía un vehículo Cadillac de color negro a exceso de velocidad sobre la calle Oteo del fraccionamiento Villas de Alarcón; luego de llevar a cabo una inspección corporal en su persona, le fueron encontrados en la bolsa de su pantalón 43 envoltorios con cierre hermético que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 33 gramos.

Sobre la calzada Laguna Xochicalco en el fraccionamiento Villas del Rey Primera Etapa, se detuvo a Ignacio “N”, de 48 años y originario de Mexicali; estaba en poder de 17 envoltorios que contenían metanfetamina, mismos que dieron un peso aproximado de 12.20 gramos.

Ensenada:

En el municipio de Ensenada, cuatro hombres identificados como Luis Arturo “N” alias “El Gordo”, de 54 años; Heriberto “N”, de 44 años; Felizardo “N”, de 54 años y Héctor Rosario “N”, de 39 años; fueron intervenidos cuando se trasladaban a exceso de velocidad en una vialidad de la delegación Valle de la Trinidad; tras inspeccionar el vehículo, un Jeep Cherokee de color guinda con placas fronterizas, se descubrieron 175 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 57.8 gramos.

Por último, sobre la calle Bahía Santa Rosalía y Bahía Soledad, en la colonia Popular 89, se detuvo en flagrancia a Luis Ricardo “N”, de 22 años de edad y originario de Guanajuato; fue hallado en posesión de 6 bolsas que contenían marihuana con un peso aproximado de 30.74 gramos y 8 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 14.34 gramos.

La SSCBC continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO