Detienen a 3 personas buscadas en Estados Unidos por distintos delitos

Earl “N”

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), pertenecientes a la Coordinación de Enlace Internacional capturaron en distintos operativos implementados en los municipios de Mexicali y Tijuana, a tres personas que se encontraban fugitivas de la justicia en Estados Unidos.

Fue gracias al intercambio de información entre las autoridades mexicanas y extranjeras, al igual que con la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM), como se logró la detención de dos hombres y una mujer, a quienes se les atribuye la comisión de delitos relacionados con tráfico de drogas y asalto agravado.

En ese contexto, en la ciudad de Mexicali, mediante un trabajo de investigación e inteligencia se logró la detención de un individuo identificado como Earl “N”, sobre la avenida Zuazua, entre la calle México y la calzada James W. Stone de la colonia Primera; de acuerdo con la autoridad norteamericana del Buró Federal de Investigación por sus siglas en inglés (FBI), esta persona es acusado de cometer el delito de Asalto Agravado, con fecha del 13 de septiembre del año 2022, siendo el número de caso de la Orden de Aprehensión: CR2018-124628-002.

- Publicidad -

En otro punto de la ciudad de Mexicali, sobre la Calle Valle Verde y Bahía Calamajué, en la colonia Baja California, fue asegurado Marco Antonio “N”, quien de acuerdo al Servicio de Alguaciles del Departamento de Justicia de Estados Unidos (U.S. Marshals) se le giró un mandato judicial en su contra el 14 de noviembre del año en curso por el delito de tráfico de drogas, bajo el número de caso: 94031-298 20cr00595-H-1.

Por otra parte, en la ciudad fronteriza de Tijuana, oficiales de la FESC ubicaron sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Independencia a Jacqueline “N”, de 41 años de edad y originaria del Condado de Orange, California; persona que era buscada por el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego California, ya que tiene una orden de aprehensión activa en su contra con número: SCS321795-001 por ejecutar los siguientes delitos: posesión de sustancias controladas en cantidad para venta y transporte, violar su libertad provisional y tráfico de metanfetaminas.

A las personas detenidas, se les informó que serían puestas a disposición del INM, autoridad con la que se trabajó de forma coordinada para llevar a cabo el proceso de entrega al país que los requería.

Jacqueline “N”, de 41 años de edad y originaria del Condado de Orange, California
Marco Antonio “N”