19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeTijuanaDetienen a hombre estadounidense prófugo de la justicia de su país

Detienen a hombre estadounidense prófugo de la justicia de su país

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En un despliegue operativo efectuado en la colonia Zona Norte, en la ciudad de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un fugitivo de las leyes de Estados Unidos; el hombre identificado como Alex “N”, tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de agresión con arma blanca.

El aseguramiento fue resultado de una intervención al conductor de un vehículo Hyundai Santa Fe, de color negro y placas de circulación de California, que trató de evadir un filtro de seguridad instalado sobre la calle Mutualismo, esquina con calle Coahuila, en la colonia antes mencionada.

Al cuestionársele sobre sus datos, el individuo refirió ser estadounidense y dio dos nombres diferentes, ello generó un motivo de sospecha, por lo que se requirió el apoyo de la Coordinación de Enlace Internacional de la FESC, en donde se confirmó que Alex “N”, de 24 años de edad y originario de Los Ángeles, California, cuenta con un mandato judicial vigente, dictado por un juez por presuntamente haber cometido el delito de agresión con objeto punzocortante.

Enseguida se le colocaron candados reductores de movilidad y se le dio lectura a los derechos que le asisten en calidad de detenido, posteriormente fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para que inicie el trámite de entrega a la autoridad que lo reclama.

El intercambio de información y comunicación que existe entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y autoridades de Estados Unidos, es clave fundamental para lograr la localización y detención de personas que cometen algún tipo de delito. En Baja California la Seguridad Somos Todas y Todos, por ello se trabaja de manera firme y constante para mantener el orden y la armonía social.

RELACIONADO