19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaDetienen a hombre y mujer en poder de una arma de fuego...

Detienen a hombre y mujer en poder de una arma de fuego en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aprehendieron en la ciudad fronteriza de Tijuana, a un hombre y una mujer de 28 y 23 años de edad, respectivamente, luego de que fueran sorprendidos en poder de un arma de fuego tipo pistola abastecida de varios cartuchos útiles; ambas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos se registraron el martes 6 de junio del año en curso, sobre el Callejón Ángela Peralta y calle Segunda Norte, ubicadas en la colonia Del Río, cuando fue interceptado un vehículo Buick Rainier V8 de color gris, modelo 2005 y placas de circulación BLF7023 de Washington, Estados Unidos, que era conducido a alta velocidad por quien se identificó como Jasson Ricardo “N” y originario de Tijuana, junto a él, viajaba una mujer identificada como Joseline “N”, quien también es originaria de Tijuana.

Tras indicarle que detuviera la marcha del automóvil, el chofer se rehusó a acatar la instrucción y trató de escapar entre las calles aledañas, sin embargo, la autoridad estatal logró cerrarle el paso, consiguiendo que los ocupantes descendieran de la unidad para llevar a cabo una inspección a manera de prevención.

En el interior del automotor, fue encontrada un arma de fuego corta tipo pistola, calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles con la leyenda en su base “9×19”.

Debido a lo anterior expuesto, se determinó colocarles candados reductores de movilidad a Jasson Ricardo “N” y a Joseline “N” y al mismo tiempo se les dio lectura a los derechos con que cuentan en calidad de detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la FESC, mantiene de forma permanente los recorridos preventivos en las distintas calles de los siete municipios del Estado, retirando a toda persona que tenga como intención alterar el orden y la armonía social; haciendo hincapié que la Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO