20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeTijuanaDetienen a joven en posesión de marihuana líquida en Tijuana

Detienen a joven en posesión de marihuana líquida en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Alrededor de 25 cajas de marihuana líquida conocida como “WAX”, fueron incautadas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), que estaban en poder de un hombre de origen estadounidense, quien presuntamente trataba de vender las sustancias tóxicas en la ciudad de Tijuana.

Oziel Alejandro “N”, de 20 años y originario de Chula Vista, California, fue sorprendido sobre la avenida Los Lobos en la colonia Misión de las Californias; tenía entre sus manos una bolsa de plástico en la que guardaba el producto que pretendía comercializar.

En el momento en el que los oficiales de la FESC se acercaron para preguntarle sobre el contenido de la bolsa, el joven mostró actitud de nerviosismo y contestó con evasivas a los cuestionamientos, generando con ello un motivo de sospecha, por lo que se le solicitó una revisión precautoria.

Tras llevar a cabo la inspección, se marcó como positivo el hallazgo de 25 cajas de cartón de distintos colores, los cuales tenían grabados la leyenda en uno de los lados “This Product Contains Cannabis”, tratándose de marihuana líquida denominada también en el mercado negro como WAX.

Por tal razón se le impusieron candados reductores de movilidad en las manos y posteriormente fue entregado a la autoridad a la que corresponde dictaminar su situación jurídica por la posesión de las sustancias prohibidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de la entidad.

RELACIONADO