17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeMexicaliSe invita a la ciudadania a regularizar carros extranjeros antes del 30...

Se invita a la ciudadania a regularizar carros extranjeros antes del 30 de junio

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- En apego al derecho de las familias bajacalifornianas de contar con certeza patrimonial, el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, invita a la población a aprovechar las últimas semanas del decreto que permite la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Este 30 de junio es la fecha límite para ser parte de los beneficiarios del programa de regularización de carros extranjeros, emanado de las políticas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que en Baja California es operado por la Secretaría de Hacienda, a cargo de Marco Moreno Mexía.

El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández, explicó que durante estas semanas los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE), estarán operando al máximo, con el fin de atender todas las citas que se programen en tiempo y forma.

Para programar una cita debe ingresar al https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, donde deberá seguir los pasos, el costo de la regularización es de 2 mil 500 pesos, y el pago se realiza únicamente a través de un formato del SAT, precisó el director Santos Hernández.

Los requisitos son la CURP; Documento con el que se acredita la propiedad (Título de Propiedad); que el NIV empiece con 1, 2, 3, 4 o 5; Identificación oficial vigente; Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de Baja California); Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado; Comprobante de pago al SAT; y Comprobante impreso de Cita del REPUVE.

Finalmente el director, recordó que las unidades regularizadas, también deben de contar con su tarjeta de circulación vigente, la fecha límite para obtenerla sin recargos para los modelos 2013 y anteriores, es el 30 de junio, puede realizarlo en línea a través del portal: https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion.

RELACIONADO