Disturbios en el penal de La Mesa de Tijuana

motin la mesa
- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez

Tijuana.- Un intento de motín se registra en el penal de la mesa en Tijuana la noche de este martes 13 de abril y la situación no ha sido controlada.

Reportes de vecino señalan que desde alrededor de las 21:00 horas se escuchaban los gritos de adentro del penal pidiendo comida, disturbios y detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad y policías municipales resguardan la avenida Los Charros.

A la penitenciaria ingresaron decenas de elementos de custodia del sistema penitenciario y de la Guardia Estatal para intentar controlar los disturbios.

En las afueras del penal de La Mesa, en la avenida Los Charros llegaron decenas de familiares de los reos para exigir información y aseguran desde que inició la pandemia no tienen contacto físico en vistas presenciales con sus familiares privados de la libertad, desde hace varios meses denunciaron que no les dan comida suficiente y aumentaron los precios de los alimentos, así como que los internos no tenían servicios medicos y medicinas.

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) informó que en relación a hechos registrados visitadoras y visitadores de la se encuentran documentando la situación y la actuación de las autoridades y se inició un folio para la investigación de los hechos. Durante las próximas horas se proporcionará más información.

Residentes del lugar escucharon detonaciones de arma de fuego y gritos de presos del penal de La Mesa
- Publicidad -