17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaDos jóvenes de 15 y 18 años son asegurados armados por la...

Dos jóvenes de 15 y 18 años son asegurados armados por la policía municipal

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Hidalgo, agentes de la Policía Municipal observaron a dos personas que portaban lo que parecía ser un arma de fuego, quienes la percatarse de la presencia de la unidad emprendieron la huida pie tierra.

Los oficiales lograron darles alcance metros más adelante donde ambos arrojaron dos artefactos bélicos, siendo asegurados quienes se identificaron como Víctor “N” de 15 años de edad, originario de Tijuana, y José “N” de 18 años, nacido en California.

Al verificar los objetos, los oficiales confirmaron que se trataba de dos armas tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecidas con tres y seis cartuchos útiles respectivamente.

Derivado de lo anterior, ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para dar inicio a la carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad cuenta con diversos programas preventivos para los jóvenes, reiterando el firme compromiso de beneficiar a nuestra juventud, si se encuentra interesado en conocer los programas, pueden comunicarse al 664 979 18 87 para más detalles.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a descargar los aplicativos móviles “Botón de Emergencia” y “Botón Morado” para reportar de manera oportuna cualquier actividad sospechosa o delictiva.

RELACIONADO