14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeMexicaliDetiene FESC en flagrancia a hombre que transportaba armas de fuego y...

Detiene FESC en flagrancia a hombre que transportaba armas de fuego y drogas en Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Un hombre identificado como José Alberto “N”, fue detenido en flagrancia en el valle de Mexicali por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); en el vehículo en el que viajaba se localizaron alrededor de 2 mil 500 envoltorios que contenían metanfetamina, casi un kilogramo de marihuana, 2 armas de fuego abastecidas con varios cartuchos útiles y un chaleco antibalas.

Los hechos se registraron en el Ejido Jalapa donde se realizaba un despliegue operativo con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad de las y los habitantes de esa demarcación.

El aseguramiento se originó después de que el conductor de un automóvil Toyota Camry de color verde y placas de circulación PAA2NH de Arizona, Estados Unidos, al ir circulando a exceso de velocidad estuvo a punto de colisionar con la unidad patrulla de la Fuerza Estatal; a pesar de lo sucedido, el sujeto no disminuyó la velocidad y continuó su camino.

Esta acción fue motivo de sospecha por lo cual se le interceptó sobre la calle Sin Nombre entre la calle 27 de enero y la Carretera Estatal Número 1.

En la entrevista José Alberto “N”, de 28 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, mencionó que perdió el control del volante por la tierra suelta que había en la vialidad y cuando se le cuestionó si tenía alguna emergencia, contestó titubeante y con evasivas que un familiar lo estaba esperando.

Como acto seguido se le solicitó que descendiera de la unidad para llevar a cabo una inspección como medida precautoria, en la que no se le encontró algún tipo de sustancias ilícitas en su persona; sin embargo, dentro del carro fueron hallados los siguientes objetos constitutivos de delito:

1.- Un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62X39 milímetros, adaptado con una mira telescópica y abastecido en la zona del cargador con 33 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros.

2.- Un arma de fuego corta tipo pistola de calibre .9 milímetros y abastecida en el cargador con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

3.- 2 mil 593 bolsas pequeñas con cierre hermético que contenían una sustancia blanca y granulada al tacto del estupefaciente conocido como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 1 kilo 353 gramos.

4.- Una bolsa cerrada con nudo en la parte superior que contenía una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 876 gramos.

5.- Un chaleco táctico de color café de la marca 5.11

Cabe señalar que los indicios asegurados junto con el individuo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO