20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeTijuanaEjecuta SIDURT jornadas nocturnas de trabajo en distintas obras de infraestructura en...

Ejecuta SIDURT jornadas nocturnas de trabajo en distintas obras de infraestructura en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) implementó durante la última semana jornadas nocturnas en distintas obras dentro de la ciudad de Tijuana.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, señaló que ante la urgente necesidad de brindar a la ciudadanía vialidades seguras, se empleó un protocolo de operación nocturno en dos de las cinco obras que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

Informó que los frentes de trabajo nocturnos se llevan a cabo en las obras del Puente Casablanca y en la Rehabilitación de Retornos en el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, vialidad que corresponde al Gobierno del Estado.

Detalló que en la obra de rehabilitación de retornos en el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, se llevó a cabo el colado de losa de rodamiento en el retorno ubicado a la altura de Valle Bonito, mientras que en la construcción del Puente Casablanca continúa la excavación del paso a desnivel.

Agregó que en los frentes de trabajo en la obra del Puente Casablanca también se realizaron colados de losas de rodamiento en la parte inferior del puente, durante jornadas nocturnas que abarcan desde las 21:00 hasta las 5:00 horas respectivamente.

Por otro lado, el funcionario estatal descartó que por ahora se lleven a cabo jornadas nocturnas en la obra del Puente Los Olivos pues el montaje de trabes involucra trabajos de grúa en alturas considerables, por lo que se prioriza la seguridad de la obra para llevarla a cabo sin contratiempos y sin incidentes.

No obstante, indicó que sí podrían llevarse a cabo jornadas nocturnas en dicha obra dentro de dos semanas, cuando se comiencen a ejecutar los colados de losas de rodamiento sobre el puente.
Por último, Espinoza Jaramillo agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar, para otorgarles vialidades seguras y eficientes en todo Baja California, además de recomendar a las y los tijuanenses que manejen con precaución y respeten los señalamientos viales en las distintas zonas de trabajo.

RELACIONADO