19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeMexicaliCentros de Salud Móviles acudirán a Palaco en Mexicali

Centros de Salud Móviles acudirán a Palaco en Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Se invita a la población de la Delegación González Ortega (Palaco), a aprovechar los servicios médicos y de laboratorios clínicos gratuitos que los Centros de Salud Móviles establecerán del 25 al 29 de abril en su localidad, como parte de los trabajos permanentes de la Secretaría de Salud de Baja California.

Al respecto, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, invitó a las y los residentes de la comunidad para acudir al parque público de Palaco, ubicado en calle Río Tamazula, entre calle 5ta. y 6ta., colonia González Ortega, del martes 25 al jueves 29 de abril, tendrán un horario de 7:00 a 16:00 horas.

Recordó que las y los asistentes podrán, de manera gratuita, ser acreedores a los servicios de consulta médica, signos vitales, laboratorio clínico, mastografías, tele de Tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, entre otros servicios adicionales.

La funcionaria jurisdiccional mencionó que una de las premisas de la actual Administración estatal, es acercar a las comunidades más alejadas los servicios médicos preventivos y de detección oportuna de padecimientos para atender a la población que así lo requiera y hacer posible el acceso efectivo, gratuito y de calidad a los servicios de salud.

Por último, López Cruz informó que el objetivo de estos centros de salud móviles, es detectar de manera temprana enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo que se les brinde la debida atención médica a todas las personas, recalcando que todos los servicios son completamente gratuitos.

RELACIONADO