20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaEl asesinato de Juan Enrique Verduzco Bojórquez habría sido motivado por su...

El asesinato de Juan Enrique Verduzco Bojórquez habría sido motivado por su actividad como cosplay: FGE

TIJUANA.- La exigencia de justicia para Juan Enrique Verdusco de 25 años, conocido como “KikeCosplay”, asesinado el pasado 13 de junio del 2022, empezó a tener respuesta positiva, pues la mañana de ayer lunes 19 de septiembre, la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida tuvo acercamientos con el padre del joven, Gumaro Verduzco y su hermana Belem Verduzco.

Belem Verduzco, hermana de “KikeCosplay”, señaló que no había líneas concretas de investigación.

“Está un poquito complicada la situación, nos estaban comentando algunas líneas de investigación que están llevando, en realidad no están muy concretas, siguen investigando, pero sinceramente, sí tenemos un poquito de inquietud, no podemos decir que ya sentimos una seguridad y que ya el día de mañana tenemos una respuesta”.

Señaló que esperan mejore la comunicación con la Fiscalía Estatal, esperan que los asesinos sean detenidos y es que han pasado más de tres meses del crimen y los homicidas continúan libres.

“Es muy importante pues mejorar esa comunicación, lo que estamos que debemos de tener ellos como autoridades y nosotros como familia”, dijo.

Mientras Gumaro Verduzco, padre de “Kike Cosplay” se mostró agradecido con los amigos y a la ciudadanía que visibiliza el caso y no queda en el olvido de las autoridades, y confió en que detendrán a los homicidas.

“Le tenemos confianza a la ciudadanía de cualquier cosa que nos digan para esclarecer este cobarde asesinato, les estamos muy agradecidos”, dijo el padre.

Por su parte, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal especializado en Delitos contra la Vida, señaló que el asesinato de Juan Enrique Verduzco Bojórquez habría sido motivado por su actividad como cosplay.

“De alguna manera estamos agotando todas las líneas (de investigación), estamos agotando todas las líneas que van todos, todo es el entorno hacia Enrique, como la otra víctima. La otra víctima, habían generado muchas líneas de investigación de alguna manera vamos reduciendo y nos están llevando ahorita posiblemente a 3 líneas de investigación, todo es en torno a la posible actividad que ellos estaban generando”.

Señaló que se encuentran en la identificación de los dos homicidas, sin embargo, no dio detalles si éstos ya fueron identificados y si existe una orden de aprehensión en contra de los homicidas.

Juan Enrique de 25 años, era conocido como “Kike Cosplay”, fue asesinado el pasado 13 de junio en la colonia de Loma Bonita de Tijuana.

Amigos del joven protestan a través de redes sociales con el hashtag#JusticiaParaKikeCosplay publicando en los comentarios de las redes sociales para exigir detengan a los homicidas, en señal de protesta que el homicidio aún sigue impune.

RELACIONADO