“El Pozolero” podría salir libre

- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez / El Mexicano

TIJUANA. – En este año podría salir libre Santiago Meza, conocido como “El Pozolero”, tras cumplir una condena de 10 años de prisión por el que fue sentenciado por inhumación clandestina y haber deshecho al menos 300 cadáveres con sosa caústica, señaló Fernando Osegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.


“Los delitos que se le dio a Santiago fue delincuencia organizada, asociación delictuosa e inhumación clandestina, esos fueron los supuestos que se consignó Santiago Meza y la pena total para todos estos delitos fue de 10 años, entonces ya está en los términos de que se pueda este tener la libertad.” dijo Osegueda.


El también Comisionados estatal de búsqueda, Fernando Ocegueda dijo que pudieron ser hasta 2 mil cuerpos los que fueron convertido en líquido, temen que regrese a las calles y continuar con esa tenebrosa actividad pues complica la localización de personas desaparecidas.


“Si hacemos un recuento desde 1984 al 2009 fueron muchísimos años, los primeros cuerpos que se deshacían eran vaciados, antes de que estuviera la canalización del Río, entonces yo calculo que fueron mínimo unos mil o 2 mil cuerpos los que todo ese tiempo pudo haberse desechos, no tenemos la evidencia, pero fueron muchísimos años”, agregó.


En enero del 2009 fue detenido Santiago Meza López, alias “El Pozolero”, quien, por un pago de 600 dólares semanales, confeso haber disuelto al menos 300 cadáveres en sosa cáustica, trabajó para el cartel Arellano Félix, previo a este “trabajo” se dedicaba a la albañilería.

- Publicidad -