17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeAlerta AmberDetienen a José Martín N. padre de Camila, la menor sigue desaparecida.

Detienen a José Martín N. padre de Camila, la menor sigue desaparecida.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – Tras 28 días de búsqueda, el martes por la noche fue detenido José Martin Martínez Cruz, acusado de la sustracción de su hija Camila Martínez Valdez de 2 años y 6 meses fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, tras la denuncia de la madre de la menor Viridiana Valdez Burgara desde el pasado 19 de enero, cuando el hombre salió de la casa donde vivían y no regreso.


Sin embargo, la menor se encuentra aún en calidad de desaparecida señala la madre Viridiana Valdez Burgara, pues José Martín no ha confesado donde está la menor, por lo que la alerta Amber continúa activa.


“Yo estaba cuando lo sacan de zona Río para llevarlo a la penitenciaria, yo le dije que si por favor me decía dónde estaba, que me entregara la niña y ¿dónde estaba?, ni siquiera volteó a verme, no contestó nada, a los oficiales no les no les dijo nada” dijo la madre de Camila.


Viridiana Valdez Burgara teme por la vida de su hija, misma que esta diagnosticada con autismo y han sido 28 días que ha vivido constante estrés a su corta edad.


“Trae un estrés inmenso (Camila) y le puede provocar una crisis”
La madre de Camila sospecha que la menor está en Playas de Rosarito, donde vive la familia de José Martin, en la denuncia por sustracción de la menor están implicados tres personas más, los padres de José Martín N. de nombre Martha Cecilia, Marco Antonio, así como su hermana Elvirina


“Yo siempre he afirmado que lo más probable este que este en uno de los domicilios de los familiares de Martín que están ubicados en Playas de Rosarito, siempre he asegurado que rotan a mi hija en diferente domicilio, desconozco cual sea el actual, así la han estado cambiando”
Viridiana Valdez señala que teme por la seguridad de su hija Camila Martínez Valdez, pues el padre de la menor dice tenía un trastorno mental que no se había tratado previamente “Él tiene un trastorno narcisista, nunca se ha querida tratar con un especialista y nunca quieren perder”.


Señalo Viridiana que era violento cuando vivían juntos hasta el pasado 19 de enero cuando huyo con la menor de la casa que compartían como matrimonio.


“El carácter de José Martin y si una familia es muy violenta, ahorita desde hace 18 días que la desaparecieron las amenazas han incrementado”

RELACIONADO