Eligen a Jesús García Castro secretario del Ayuntamiento de Tijuana

- Publicidad -

Tijuana, 5 de septiembre. Por mayoría de los miembros del Cabildo y con un voto en abstención de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, fue elegido Jesús García Castro como secretario general del Ayuntamiento de Tijuana, en sustitución de Jorge Salazar Miramontes quien presentó su renuncia al cargo desde el pasado 26 de agosto.

Fueron 14 votos a favor y la abstención -por cortesía política- de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, para García Castro, un contador de profesión que festejó su cumpleaños con el respaldo de las fracciones representadas en el Cabildo de Tijuana.

“Pues es mi cumpleaños, imagínate… quienes andamos en esta actividad festejar el cumpleaños con esta responsabilidad es muy importante”, dijo al tiempo de comprometerse a seguir trabajando en beneficio de la localidad;

El nuevo operador político del Ayuntamiento de Tijuana reconoció el trabajo realizado por su antecesor Jorge Salazar Miramontes, al comprometerse redoblar el trabajo efectuado y si es posible mejorarlo. Agradeció la invitación de Caballero Ramírez por confiar en su persona, y adelantó que entre sus primeras acciones revisará el estado que guarda la administración pública.

García Castro fue elegido de la terna presentada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, que también integraron Luis Javier Algorri Franco -quien previo a la sesión de cabildo declinó a favor de Jesús García Castro- y Miguel Ángel Badiola Montaño, que no asistió al evento edilicio.

El mismo día en que cumplió 53 años, este 5 de septiembre, Jesús García Castro, juramentó ante el cabildo como secretario general de Gobierno. “Sí, protesto”, dijo García Castro.

La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, en su intervención señaló que se abstuvo en su voto debido a que su papel fue «cabildear y luchar por esta posición»; dijo que «yo pongo la terna y ustedes votan».

Destacó que son pocas veces las que se abstiene de votar los temas abordados en el Cabildo, y en este caso explicó que «por ello el voto de abstención, porque en los tres nombres que aquí se dijeron, yo puse toda mi confianza desde un principio y dejé la selección y el voto de confianza a mis regidores».

Sobre la designación, el regidor de Morena, Oscar Montes de Oca -quien le pidió a Jesús García Castro renunciar como auditor superior del Congreso del Estado-, dijo que «quiero agradecer tu renuncia el pasado 2 de septiembre para que inicies como secretario general».

El cargo como auditor superior del estado estaba previsto para el período 2020-2027.

Por su cuenta, el coordinador del los regidores del Partido Encuentro Solidario en Baja California (PESBC), Juan Carlos Hank, señaló que «ya que la Secretaría General de gobierno es una posición que no admite errores ni escándalos y mucho menos puede ser ejercida sin un espíritu de transformación y democracia, pido que lo tome en cuenta el secretario general». 

- Publicidad -