19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeTijuanaPide Estado hacer uso racional de electricidad

Pide Estado hacer uso racional de electricidad

TIJUANA. – La ola de calor podría dejar apagones eléctricos en Baja California y es que se registró un aumento del consumo de energía eléctrica, por lo que el gobierno del Estado pidió a la población ahorrar el consumo de electricidad en la región.

En un mensaje, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló

“El incremento de las temperaturas en nuestra región ha proporcionado que se gaste una alta cantidad de energía eléctrica, acercándose al límite de proporcionar el sistema eléctrico en Baja California según nos informa del centro nacional de control de energía (CENACE), por ello les comento que en caso de que suba aún más esa demanda, podrían registrarse interrupción es el servicio eléctrico por esa causa”.

La gobernadora pidió a la población hacer uso racional de energía eléctrica y apagando los focos y electrodomésticos que nos sean necesarios para evitar mayores afectaciones a la productividad del Estado.

“Les pedimos ahorrar toda la energía que no sea necesaria, apagando las lámparas focos y electrodomésticos que no estemos utilizando”

El Gobierno del Estado también pidió tomar precauciones por las altas temperaturas para evitar afectaciones a la salud, como mantenerse hidratado, señaló que colocará puntos de hidratación en diferentes lugares de Baja California.

RELACIONADO