14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeTijuanaEn la baja se trabaja: Marina del Pilar

En la baja se trabaja: Marina del Pilar

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En el marco del Día Internacional del Trabajo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo un encuentro con mujeres trabajadoras de la industria en Tijuana, con quienes refrendó el compromiso de desempeñarse día a día para priorizar su bienestar y el de sus familiares por ser el motor económico de la entidad.

La reunión tuvo lugar en la planta de Smurfit Kappa localizada en Ciudad Industrial de Tijuana, donde decenas de trabajadoras externaron sus inquietudes y necesidades a la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

“Son ustedes la mano que empuja la economía de todo nuestro Estado”, expresó la gobernadora y señaló que dicha dedicación sostiene a la industria bajacaliforniana, una de las principales actividades económicas y el sector con mayor generación de empleos en la entidad.

En su mensaje, Marina del Pilar narró a las mujeres su experiencia en la maternidad, la docencia y la política, y expresó que con dedicación y compromiso es posible cumplir todos los objetivos que las mujeres se propongan, como demuestra el impulso de las trabajadoras del Estado.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las empresas que distinguen el valor de las mujeres trabajadoras y las apoyan en todas sus necesidades, mejorando la productividad e impulsando la economía, el desarrollo y el bienestar de todas las personas.

“Poco a poco nos hemos ido ganando los espacios, hoy tenemos un gobierno paritario en el que invitamos a trabajar con nosotras y nosotros a muchas mujeres, porque sabemos de su esfuerzo y del potencial que tenemos, y hoy, gracias a salir a luchar por nuestros derechos, estamos llegando a espacios donde antes no estábamos”, puntualizó.

Agregó que las bajacalifornianas pueden contar con el gobierno del Estado con apoyos para emprender o impulsar los ingresos de las mujeres jefas de familia, brindándoles mayores oportunidades de aportar en el cuidado de sus seres queridos.

“Tengan la confianza en el gobierno del Estado y en una servidora para atender las principales necesidades”, dijo la gobernadora a las trabajadoras presentes.

En el evento estuvo presente Blanca Patricia Ríos López, directora del Servicio Nacional de Empleo; Michelle Guerrero Jaimes, titular de la Subsecretaría de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, así como representantes de la empresa.

RELACIONADO