Anuncian ruta alterna para disminuir tráfico ocasionado por obras en puente Los Olivos

- Publicidad -

Tijuana, 21 de junio.- Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, informó que, a partir de la tarde del  miércoles, será habilitado un camino vehicular en la canalización del Río Tijuana, para que los autos ligeros puedan transitar por debajo del puente Los Olivos, mismo que fue cerrado desde el mes de abril por fallas estructurales.

“El día de mañana por la tarde todos los amigos de la Zona Este van a poder transitar por ese terraplén que ya va a estar listo. El día de hoy se está se está poniendo la carpeta asfáltica y para el día de mañana por la tarde van a poder transitar sin ningún problema, son 200 metros el terraplén deban estar dos carriles en dirección hacia El Florido”.

Bujanda Ruiz detalló que únicamente podrán transitar autos ligeros, mientras que  los camiones de carga continuarán transitando por las rutas alternas que fueron habilitadas, ya que el terraplén que será habilitado no soporta el peso. 

Con lo anterior se pretende disminuir el denso tráfico que se registra en la zona derivado del cierre del puente Los Olivos.

“Estos dos carriles van a poder transitar libremente puros vehículos ligeros. Por el tema del peso de los camiones va a seguir la misma ruta alterna de los camiones pesados, pero esto nos va a venir a solucionar una ruta de movilidad muy importante en una arteria principal de la ciudad”.

Detalles del nuevo camino vehicular 

El camino vehicular tendrá una distancia de 200 metros de largo y 8 de ancho, y permitirá a los automovilistas transitar durante el tiempo que sigan las reparaciones del puente Los Olivos.  

Bujanda Ruiz señaló que para esta obra que realizarán en la Canalización del Río, se aplicó una capa de tierra compacta y una carpeta asfáltica que permitirán el tránsito de aproximadamente mil 700 vehículos por hora, es decir, 300 autos menos de los que circulaban en el mismo lapso a en el puente Los Olivos.

El Ayuntamiento de Tijuana determinó el cierre del puente Los Olivos, ubicado en la Tercera Etapa del Río y que era la principal arteria vial para conectar a la Zona Este de Tijuana, luego de que se registraron afectaciones en la estructura tras el sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, el cual azotó a la entidad la noche del miércoles 14 de abril.

Las obras de rehabilitación del puente Los Olivos continuará por varias semanas.

- Publicidad -