17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeNacionalEn México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha solicitado a los...

En México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha solicitado a los maestros de primaria y secundaria no reprobar a los alumnos

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio un decreto, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el día 28 de junio de 2022. Donde solicitó a los maestros de primaria y secundaria no reprobar a los alumnos, debido a la pandemia de COVID-19.


De acuerdo con el documento establecido, la calificación mínima que se podrá registrar en las boletas de los alumnos de estos niveles educativos será de 6. Así mismo los maestros deberán tomar en cuenta los logros de aprendizaje y participación en clase.


“En todos los casos en que asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6”, detalla el decreto de la SEP.
Siendo así el segundo año escolar consecutivo donde los maestros reciben esta información. Ya que en el año 2021, la SEP indicó de igual forma, no reprobar a ningún alumno que se haya conectado en clases virtuales, ya fuera de forma intermitente o permanente.

RELACIONADO