En vivienda cateada del Pípila sospechan que podría estar el cuerpo de Mary Jane Arredondo 

casa El Pipila
- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez   

Tijuana. – Elementos de la Fiscalía General del Estado, trabajan con excavaciones y perros policías en la vivienda numero 23129 de la calle Villa Loreto y Salsípuedes de la colonia El Pípila, buscan algún indicio de la mujer de 63 años Mary Jane Arredondo, reportada como desaparecida desde el pasado 21 de agosto.  

Mary Jane Arredondo desapareció desde hace 12 días, declaró un vecino y aseguró que había platicado con la mujer de la tercera edad sobre una discusión que mantenían con sus inquilinos, una pareja compuesta por un hombre y una mujer, porque se negaban a pagarles un adeudo de renta por lo que les pidió dejarán el departamento que les rentaba, en la plante baja de su vivienda.  

“La señora tenía días diciendo que batallaba con los inquilinos que sí no le pagaban los iban a sacar con la policía” dijo un vecino que pidió el anonimato.  

Tras la discusión con sus inquilinos no se volvió a saber del paradero de Mary Jane, al preguntar a la pareja de inquilinos, les respondieron que había salido a Estados Unidos por una emergencia. 

Fue el 20 de agosto en que la mujer no se reportó en las llamadas diarias con su familia en Estados Unidos, algo inusual, por lo que sus dos hijas iniciaron la búsqueda desde Estados Unidos lugar donde residen, y llegaron a Tijuana el pasado domingo para dar con su paradero.

Reportes extraoficiales indican que en las primeras revisiones policiales de la vivienda, pertenencias personales de Mary Jane Arredondo se encontraban en el lugar, abandonó su casa sin objetos personales como sus lentes sin los cuales no puede ver, tampoco llevó consigo su dentadura y cartera con credenciales y pasaportes, por ello presumen fue privada de la libertad.

Una fuente extra oficial dijo que en el lugar había manchas rojas, lo que pudiera ser sangre de Mary Jane, por realizarán pruebas de DNA a las hijas para corroborar que se trate de algunos indicios de la mujer.

La pareja de inquilinos sacaron sus pertenencias la madrigada del pasado domingo y no se sabe de ellos. 

Mientras que una hija de Mary Jane Arredondo de nombre Amanda Sthultz que llegó a Tijuana para dar con su madre dijo  que no podían hablar.

“Por el momento no podemos dar una declaración porque está la investigación un poco delicada” 

Señaló que estaban siendo atendidos por la Fiscalía Estatal.

“Lo que si le voy a comentar es que estamos muy agradecidos con los que nos han estado ayudando, con la policía, la Fiscalía sí se ha movido, es una bendición que el Señor nos dio a esta gente porque se están moviendo con urgencia, hoy es el día uno que hemos llegado aquí” 

Por su parte el Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández dijo que las investigaciones estaban en proceso. 

“No podemos pronunciarnos al respecto hasta que no termine lo labores de los periciales en la Agencia Estatal de Investigación tenga los resultados en breve tiempo para poderles informar”  

- Publicidad -