14.8 C
Tijuana
lunes, mayo 20, 2024
HomeMexicaliEscuadrón Violeta detiene a hombre por violencia de pareja y orden de...

Escuadrón Violeta detiene a hombre por violencia de pareja y orden de aprehensión activa

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Gracias a la denuncia de una ciudadana realizada a la línea de Emergencias 9-1-1, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) a través del Escuadrón Violeta, detuvo a un hombre por el delito de Violencia de Pareja; además contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de Allanamiento de Morada.

Fue sobre la avenida Nanahuatzi de la colonia Ángeles de Puebla, en la ciudad de Mexicali, en donde las agentes integrantes del Escuadrón Violeta, atendieron la solicitud de apoyo ante recientes amenazas verbales por parte de un hombre hacia una mujer, así como daños a la vivienda de la misma.

El sujeto fue ubicado por la descripción física y de vestimenta, siendo detenido e identificado como Adán Giovanni “N” de 35 años de edad, mismo que presuntamente en varias ocasiones había hostigado a su expareja, visitándola en su área de trabajo y domicilio, haciéndole comentarios que ella consideraba amenazantes y que podrían poner en riesgo su integrar y la de sus hijos.

El hombre había sido localizado por la corporación al interior de un domicilio abandonado, y al verificar sus datos de identidad, se informó vía C4 que cuenta con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de Allanamiento de Morada con número de caso 02-2022-07799.

Adán Giovanni “N” fue detenido de forma inmediata y presentado ante la autoridad competente en determinar su situación legal; la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) exhorta a la población a continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades, haciendo uso de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

Las acciones de la SSCBC en beneficio de la comunidad integran al Escuadrón Violeta, área de la FESC, enfocada en velar por el bienestar de las niñas, niños, mujeres y adolescentes de Baja California.

RELACIONADO