Estudiante que amenazó bomba en preparatoria recibirá ayuda psicológica

- Publicidad -

TIJUANA. – El estudiante que aparece en el video amenazando con un atentado bomba en la preparatoria Lázaro Cárdenas fue regresado a clases en línea en tanto recibe atención psicológica, así lo informó el director del plantel educativo, Carlos Abel Eslava Carrillo.

“No se puede dar el nombre de la persona. Se le va a dar seguimiento sociológico, se va a salvaguardar su integridad psicológica, se llamó a los padres de familia dado que es menor de edad, siempre estuvo acompañado de sus padres”.

Mencionó que están en contacto con el tutor del muchacho, por ser un menor de edad no se revela la identidad.

Este es el segundo joven que es suspendido de clases presenciales en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, por amenazas de poner en riesgo a la población estudiante, docentes y personal educativo, la primera amenaza fue de tiroteo por otro estudiante.

El director de la preparatoria Lázaro Cárdenas, señaló que después de la pandemia, aumentó el número de alumnos que han sido canalizados a instituciones públicas para tratar sus emociones.

“Lo que pudiera comentar es que las emociones se exacerbaron por el hecho de que hubo un encierro prolongado, hizo que esas emociones empezaran a aflorar. Tenemos una mayor cantidad de alumnos que hemos canalizado a instituciones públicas para atenderse en torno a la salud mental”, dijo.

La tarde del viernes un video se hizo viral en TikTok que un estudiante amenazó con poner una bomba en la Preparatoria lo que movilizó a las corporaciones policiacas y activó el protocolo de seguridad en el plantel educativo.

- Publicidad -