Regresa a clases con operativo mochila PFLC tras amenazas de tiroteo y bombas

- Publicidad -

TIJUANA. – Tras las amenazas de ataque bomba y tiroteo, la Preparatoria federal Lázaro Cárdenas (PFLC) arrancó la semana con operativos mochila para revisar que no ingresen al plantel algún artefacto que ponga en riesgo a alumnos, docentes y personal educativo.

Los operativos mochila que están encabezados por los padres de familia y dónde participan elementos de la policía municipal tienen por objeto de detectar explosivos, armas de fuego, punzocortantes o cualquier artefacto dentro de la PFLC.

Previamente se realizó una revisión del plantel educativo por personal educativo y policías municipales, hasta el momento no se han detectados irregularidades o artefactos en el plantel.

La semana pasada en dos diferentes hechos se realizaron dos amenazas por parte del mismo número de estudiantes, los estudiantes fueron suspendidos de clases presenciales y continúan de manera virtual en tanto reciben tratamiento con especialistas de salud mental.

La primera amenaza se realizó el lunes 23 de mayo, el día del estudiante, un alumno amenazó con iniciar un tiroteo porque estaba ‘aburrido’ y mostraba fotografías de armas en sus redes sociales.

El pasado viernes 27 de mayo, otro alumno amenazó a través de un video que realizaría ataque con explosivos para ‘manchar’ la imagen de la escuela.

- Publicidad -