14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeTijuanaRepuntan las ventas en Tijuana por Memorial Day en EUA

Repuntan las ventas en Tijuana por Memorial Day en EUA

TIJUANA.- Este fin de semana largo en Estados Unidos por ser “Memorial Day” o “Día de los Soldados Caídos”, el sector comercio y turístico espera que por día ingresen alrededor de 20 mil personas de California hacia Tijuana, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Julián Palombo Saucedo.

“Estamos esperando una recuperación económica dentro de un 15 y un 20% para este fin de semana que se celebra el Memorial Day”, sostuvo.

El gasto promedio de turistas estiman sea de 80 dólares. por lo que se espera que en los 3 días del visitante con motivo de Memorial Day deje una derrama de 98 millones de pesos.

“Estamos considerando una afluencia de alrededor de 20 mil personas por día en toda la ciudad, pues además de venir al sector gastronómico y turístico, se desplaza también por el Centro Histórico, por Playas de Tijuana, Mercado Hidalgo, Plaza Río y muchos de ellos aprovechan para ver a sus familiares en las colonias de la periferia de la ciudad, también otros (turistas) que vienen por servicios médicos con diferentes médicos clínicas de la ciudad, así como los que vienen a la compra medicamento y productos alimenticios mexicanos”, dijo el presidente de la Canaco.

Indicó que aún falta para la temporada fuerte vacacionista que es a partir del 4 de julio.

RELACIONADO